Edición de Diciembre de 2023
For David Whitaker
Querida Familia del Rancho Windermere,
Un jardín es mucho más que solo un pedazo de verduras y unos cuantos árboles frutales: es un lugar de encuentro para trabajar, crecer y conectar. Cuando me dirijo al jardín para una sesión de trabajo, a veces me pregunto, ¿por qué estoy poniendo todo este esfuerzo?
Para mí, se trata de los niños. De verlos recoger y masticar judías verdes o desenterrar zanahorias. Se trata del crujido de la lechuga fresca en las ensaladas y de la cara que pone Elmer cuando prueba un rábano (que no sea demasiado picante).
Tanto como es para los niños, el jardín es para la comunidad también. Eso significa todos ustedes. Y da mucho más que comida, es un lugar para que nos conectemos, disfrutemos de la paz del rancho y compartamos historias. El jardín nos conecta con el pasado, nos afirma en el presente y da esperanza para el futuro.
Cuando la familia Whitaker se mudó al Rancho el pasado diciembre, asumimos el desarrollo y cuidado del jardín. Todo empezó con el invernadero: un rompecabezas de metal, plástico y tornillos, sin dos piezas iguales. Con los dedos fríos, en días ventosos, Milo y yo lo armamos pieza por pieza.
Luego vino la lluvia, y las cosas empezaron a crecer: zanahorias, remolachas, rábanos, rúcula, calabaza y calabazas. Pero habíamos quitado la valla para expandir el jardín, y nuestros amigos peludos, Bully y las cabras de monte, lo encontraron demasiado tentador. Se dieron un banquete y el jardín fue su aperitivo.
En una maratón de una semana de excavación, formación y mezclado, vertimos un nuevo cimiento de concreto para la valla para mantener a raya a los animales excavadores. Luego, con el nuevo espacio octogonal del jardín definido, esperamos las entregas de Cedro Amarillo de Alaska y la Valla para Pequeños Animales.
Finalmente, todo llegó y la construcción de la valla se convirtió en la máxima prioridad del proyecto del rancho. Durante dos meses, trabajamos un par de tardes cada semana para completar la valla. Tiene tres puertas, luce genial y mantiene a los animales fuera.
Luego, un cambio inesperado: un generoso donante de Windermere nos conectó con el diseñador de paisajes Paul Hendershot y pagó para que él elaborara un plan para el nuevo jardín, completo con huertos elevados, plantaciones en tierra, una pérgola de uvas, un huerto, hierbas y plantas nativas.
Con la valla ya levantada y el plan en su lugar, comenzamos nuestro jardín de invierno. Mi amigo y mentor de jardinería, Cisco Mirales, nos ayudó a poner en marcha nuestras plantaciones en tierra, y las semillas y trasplantes finalmente tuvieron un espacio seguro para florecer: espinaca, col rizada, rábanos, caléndulas, lechugas, perejil, azaleas, cebollas, judías verdes, patatas y más.
Con los fondos para el diseño, estamos tomando acción. Nuestras huertos elevados están casi terminados y hay más proyectos en proceso: escalones de piedra, riego, la pérgola para uvas y un espiral de hierbas. ¡Y por supuesto, árboles frutales! Estamos hablando de un huerto durante todo el año: cítricos en primavera, melocotones en verano, manzanas en otoño y caquis en invierno.
Estamos recaudando fondos para completar la infraestructura y para pagar los árboles frutales, arbustos de bayas y vides de uva que pediremos en enero.
Aquí están nuestras metas de recaudación:
Completar camas elevadas y escalones de piedra: $7500
Riego: $1500
Construcción de espiral de hierbas: $1000
Construcción de pérgola para uvas: $750
Árboles frutales: $50 cada uno x 10 = $500
Vides de uva: $30 cada una x 6 = $180
Arbustos de bayas: $17 cada uno x 6 = $102
Total general: $11,532
Si te gustaría contribuir, por favor haz una donación general aquí:
Dona Árboles Frutales al Jardín de Windemere!
Este jardín es para todos nosotros. Si alguna vez tienes ganas de ensuciarte las manos, ¡ven! Siempre hay algo que hacer en el jardín.
¡Así que pasa por aquí! Coge una judía, mastica un poco de espinaca, o arranca un rábano. Nuestro jardín es un lugar para que la comunidad de Windemere se conecte y crezca. Estaremos en contacto con oportunidades para ser voluntario. ¡Estamos deseando verte allí!
Vistas panorámicas en Windermere Ranch. Disfruten de estas fotos y videos de Milo, LeiLani y los invitados del rancho.
¡Manos a la obra con éxito!
Los Whitakers, Jardineros Principales de Windermere
Nota: Las cartas y diversas actualizaciones ahora están disponibles en español! Favor de enviarme un email, si deseas recibirlos en español.
Institute for Individual and World Peace (IIWP)
3500 W Adams Blvd
Los Angeles, CA 90018
Copyright © 2020 Institute for Individual and World Peace (IIWP), All rights reserved You are receiving this email as a thank you to our donors for the Adopt-A-Quality Program.