Probablemente has escuchado el clásico adagio de la película, Campo de Sueños, "Si lo construyes, vendrán (enlace)". Puede que no estés familiarizado con el corolario menos conocido, "Si van a venir, constrúyelo." En Windermere, hacemos un poco de ambos.
Limpiamos y organizamos el granero y luego (de repente) nos regalaron un grupo de siete gallinas ponedoras, que ahora viven en uno de los compartimentos (si lo construyes, vendrán).
Limpiamos y preparamos las casas de huéspedes después de que se va cada invitado y antes de que llegue el siguiente (Si van a venir, constrúyelo).
Tuvimos un grupo de adolescentes que vino al rancho para hacer voluntariado como parte del Entrenamiento de Liderazgo de Teen Insight, nos apuramos para completar un nuevo balcón en el segundo piso de la casa de huéspedes. (Si van a venir, constrúyelo).
Luego, Mark, Paul y Vincent vinieron a visitar el rancho y tuvimos el lugar perfecto al aire libre para nuestra reunión (Si lo construyes, vendrán).
Más tarde, utilizamos el balcón para un opulenta comida compartida organizado por Carrie Tanner durante su estancia como invitada y voluntaria (De nuevo, si lo construyes, vendrán).
El balcón de la casa de huéspedes, un espacio completado para los adolescentes, ahora sirve como un lugar de reunión para la comunidad en Windermere.
Esta conversación de si lo construyes, vendrán coincide con uno de los principios fundamentales de Windermere, la sostenibilidad. A menudo, un nuevo proyecto está impulsado por una necesidad inmediata —en el caso del balcón de la casa de huéspedes, teníamos un grupo de adolescentes que planeaban acampar en el porche protegido debajo del balcón— y consideramos cómo podemos satisfacer esta necesidad de una manera que continúe sirviendo al rancho durante décadas.
Así que, construimos pensando en el futuro y buscamos cómo los problemas que resolvemos, pueden ser resueltos de tal manera que permanezcan resueltos y que la solución pueda servir al propósito mayor del rancho.
Un poco más sobre el balcón de la casa de huéspedes (por favor, mira la imagen de arriba con la vista antes de leer):
Es el amanecer y el rancho está sobre las nubes. Miras hacia la Isla de Santa Cruz desde las ventanas de la casa de huéspedes y luego sales al balcón del segundo piso para absorberlo todo, sumergiéndote en una de las mejores vistas que Windermere tiene para ofrecer.
Cuando estaba en AmeriCorps National Civilian Community Corp —una organización de servicio dedicada a mejorar vidas, fortalecer comunidades y fomentar la participación cívica a través del servicio y el voluntariado— algunos días festivos federales, comúnmente vistos como días libres, en cambio se denominaban Días Activos o Días de Servicio. Así que, cuando llegaba el Día del Trabajo, sabía que sería un DÍA ACTIVO.
Hasta ahora, las Jornadas de Voluntariado de Windermere se extendían por varios días, implicando trabajo físico bastante exigente y a menudo dejándonos con la sensación de que todavía había mucho más por hacer. Para este día, era importante para mí que termináramos con una sensación de completitud. Elegimos trabajar medio día apoyando a Richard Chan, quien había estado limpiando dos de nuestros edificios auxiliares, el Quonset y el Taller de Rocas.
Un pequeño grupo de personas alojadas en el rancho, junto con una de nuestras voluntarias recurrentes favoritas, Martha Ringer, se reunieron en la colina para invocar la Luz. Esto fue seguido por un círculo de intercambio, donde, en honor al Día del Trabajo, reflexionamos sobre el versículo bíblico: "Venid a mí, todos los que estáis trabajados y cargados, y yo os haré descansar." Dado que la intención del día era despejar, se invitó a los voluntarios a compartir cualquier cosa dentro de sí mismos que desearan liberar a Dios.
Las fotos capturan más de lo que las palabras pueden expresar sobre la cantidad de cosas que se liberaron y el trabajo realizado en esas pocas horas de servicio.
Personalmente, comencé el día con la intención de liberar algunos desafíos que enfrentaba al intentar entender una situación en mi vida que había sido difícil de procesar. Al final de la jornada de trabajo, me di cuenta de que el poderoso acto de servicio me llevó más allá de mí mismo y de mi pensamiento limitado sobre lo que pensaba que había salido mal en esa situación y me permitió concentrarme en cambio en lo que se necesitaba en el momento y cómo podría contribuir.
A través del servicio, salí de mi propio pensamiento. También pude apreciar las significativas contribuciones de otros, tanto en sus formas de ser como en sus actos físicos, llenándome de profunda gratitud por la comunidad de Windermere. Muchas gracias a los voluntarios que eligieron usar su día libre en servicio a Windermere.
Así que septiembre comienza con servicio y eso continúa siendo el foco. Como hemos compartido en boletines anteriores, no faltan proyectos en los que trabajar en el Rancho. Una vez tuve una conversación con el eterno Ted Drake donde compartí que a veces entro al granero y me siento motivado para hacer el trabajo que necesita hacerse allí, y otras veces me siento totalmente abrumado y no sé por dónde empezar.
¿Qué ayuda? Para mí, es hacer el trabajo en comunidad y celebrar nuestros logros juntos.
El martes 17 de septiembre, nos reunimos como comunidad para el evento de 'Tartas y 'Tartas' de Vaca', donde disfrutamos de tartas dulces y saladas antes de salir a recoger estiércol de vaca para el compost.
Como sabrán, las vacas tienen cuatro estómagos, por lo que digieren su comida a fondo, haciendo que su estiércol sea excelente para el compost. Incluso las vacas aquí están haciendo su parte en el servicio.
Las vacas no son los únicos animales que sirven a la comunidad. Ahora tenemos un gato de granero, Lumis, que ayuda a mantener a raya a ratones y ratas. También hemos añadido lombrices al centro de suelo saludable para el vermicompostaje.
Con nuevos gatos, lombrices, gallinas y las casas del rancho llenas de huéspedes durante la mayor parte del mes, ha sido una casa llena aquí arriba: mucha diversión estando juntos, no solo para el servicio, sino para potlucks y encuentros espontáneos en el jardín.
Si te sientes llamado a prestar Servicio en el Rancho, por favor anota la invitación a nuestra Fiesta de Servicio Voluntario de octubre que OCURRE ESTE FIN DE SEMANA al final de este boletín!
La reunión de ministros de septiembre en Windermere Ranch fue otra ocasión alegre para todos los que asistieron. Nos reunimos en Buddha Rock House para la reunión de ministros, en persona y en línea, seguida de una comida compartida al aire libre, en el balcón.
Somos tan afortunados de tener a tales dedicados guardianes de la tierra cuidando nuestro hermoso santuario espiritual y trae gran consuelo y alegría saber que somos recibidos con corazones amorosos cuando visitamos.
Todos tuvieron una gran experiencia al compartir nuestro amor y nuestra gratitud los unos por los otros en la casa de los Viajeros, donde la Paz emana por todas partes.
Te animamos a visitar y experimentar la Paz en abundancia mientras disfrutas de la belleza y la serenidad de nuestro muy amado refugio curativo, Windermere Ranch.
~ Karen Avalon, en nombre del Consejo de Ministros de Santa Bárbara
¡Fotos y Videos!
Disfruta de estas fotos y videos de Windermere Ranch.
Album: Octubre 2024
¡AUC: Nueva Cualidad!
Hemos añadido Integridad como una de las cualidades cargadas espiritualmente que puedes adoptar como parte de nuestro Programa Adopta-Una-Cualidad de Windermere.
Invitación a Servir
Próxima Fiesta de Servicio:
Sábado, 19 de octubre, 9:00 am - Mediodía Almuerzo incluido después del servicio
Domingo, 20 de octubre, 9:00 am - Mediodía y de 1:30 pm - 4:00 pm
Desayuno y almuerzo incluidos